viernes, 13 de noviembre de 2020

consumición etérea

el cigarro se consume
entra en mis pulmones
acelera mi pulso
ni tengo más opciones

gradualmente caigo en estado de saciedad
nunca es completa
no hallaré la paz

cada bocanada de humo
puede ser mi condena
cada bocanada de humo
Alivia todas mis penas

la calma y el silencio con la que se va
no es igual a la violencia
qué dentro me va a dejar

un sucio cenicero
parecido a mi vida
toxicidad por todas partes
siempre por mi absorbida

con dureza me abandona
la sensación conseguida
escojo otro cigarro
qué acorta más mi vida

con cada exhalación
se aleja mi alma podrida
cada vez que inhalo
vuelve más retorcida

no se parece en nada
a lo cruel que es la vida?
te deja insatisfecho
te deja el alma corrompida

alargas la mano 
en busca de una llama perdida
qué enciende de nuevo
esa sensación vencida

qué viciada te persigue
como ésta gran mentira
se pudren tus recuerdos
en una caja vacía

cada vez que exprimes
como un cigarro la vida
a otra persona bondadosa
su alma queda podrida

te satisface y divierte
cuando se apaga consumida
te vuelves otra vez
y otra alma cosida

con promesas sin valor
como esa de que es temida
la respuesta del calor
de la lumbre qué enciende tu día
y se apaga a cada instante
cuando la dejas vacía

cual cajetilla de tabaco
queda inservida
si no puedes cubrir
jamás esta herida